Nuestros PPPs

Verdades y mentiras sobre los PPP

Hay muchos rumores falsos sobre estos perro. No son peligrosos. Son perros estupendos bajo dueños responsables. Cómo curiosidad, nos gustaría compartir esta información que hemos encontrado:

¿Es cierto que las mandíbulas de los Pitbull se traban?

Existe una creencia muy extendida de que los perros pitbull son capaces de desencajar su propia mandíbula cuando muerden, dejándola bloqueada y haciendo imposible que la presa pueda soltarse. Es un rumor falso, sólo sirve para fomentar el miedo a esta raza.

Existen multitud de estudios que ya han desmentido este mito y que confirman que no existen diferencias entre las mandíbulas de todos los perros, entre ellos destaca un estudio de la Universidad de Georgia.

Información para adoptar a un PPP

Para cualquier raza o cruce de perro, es necesario tener actualizada su cartilla veterinaria de vacunas obligatorias e identificación mediante microchip, y que los animales deben ser censados en tu municipio y tener un seguro de responsabilidad civil (consulta al seguro de tu vivienda, si eres el propietario, porque la mayoría suelen incluir a las mascotas del domicilio).

Para los perros PPP además, se necesita licencia especial (tanto al propietario como al que maneje este tipo de animales, en lugares públicos o si fueran privados pero de uso común).

Documentación:

La solicitud deberá presentar  a través de un impreso normalizado que encontrará en las Juntas Municipales de Distrito de la comunidad de Madrid, acompañada de la documentación siguiente:

  • DNI/NIF (que acredita la identidad del solicitante, y su mayoría de edad)
  • Certificado capacidad física y aptitud psicológica (se obtienen un centro  de reconocimiento médico de conductores de vehículos)
  • Certificado de penales (consultar Juntas Municipales de Distrito)
  • Seguro con cobertura desde 120.000 euros de responsabilidad civil por daños a terceros.

Asimismo se deberá de inscribir al animal de manera individual, en el registro de animales potencialmente peligrosos de la comunidad de Madrid, 15 días después de obtener la licencia y se realizará en las Juntas Municipales de Distrito de la comunidad de Madrid.

Esta solicitud debe de presentarse en las Juntas Municipales de Distrito de Madrid con la documentación siguiente:

  • Fotocopia compulsada de la licencia del propietario.
  • Fotocopia compulsada de la cartilla sanitaria (todas las hojas).
  • Fotocopia compulsada del documento de identificación (hoja azul del microchip).
  • Certificado de sanidad animal: Has de acreditar la situación sanitaria del animal y la inexistencia de trastornos o lesiones que lo hagan especialmente agresivo. Existe un modelo editado para tal efecto en elColegio Oficial de Veterinarios).

Si presentas documentación original, la compulsa puedes realizarla en el propio Registro de la Junta Municipal de la comunidad de Madrid en el que presentes la documentación.

Tanto la licencia como certificado de inscripción en el registro, deberá llevarse en todo momento para su exhibición en caso de ser solicitado; y en lugares público o privados de uso común, el animal deberá de llevar bozal adecuado y correa o cadena no extensible de menos de 2 metros.

¡Gracias por compartir!

Muchas gracias

Recibirás un email con los datos que has introducido en el formulario. Por favor, revisa que sean correctos.

Si detectas algún fallo, por favor, escribe a:

isabel-padel@hotmail.com