Jornada de Voluntariado en Equipo (imprescindible contribución económica)

Desde el año 2014 NUEVAVIDA Adopciones viene desarrollando con éxito un programa denominado Jornada de Voluntariado en Equipo que ofrece la posibilidad de venir a conocer cómo funciona por dentro un albergue y a la vez vivir una experiencia enriquecedora de ´team-building´. Dicha jornada está abierta a empresas públicas o privadas, asociaciones, ONG, equipos deportivos, grupos de trabajo o de amigos.

Nota que se trata de una actividad que requiere una contribución económica imprescindible por parte del equipo apuntado, para comprar, entre otras cosas, materiales y herramientas.

Nuestra propuesta surge como respuesta a la creciente demanda de las organizaciones que quieren promover, facilitar y encauzar las inquietudes altruistas de sus miembros o empleados, a través de una colaboración puntual en diferentes organizaciones solidarias.

          

Ofrecemos a su organización o equipos de trabajo la posibilidad de venir a pasar una jornada en nuestro albergue. Allí realizaremos juntos diversas actividades de voluntariado que les enriquecerá como seres humanos, y que, a su vez, resultarán beneficiosas para su empresa. 

Nuestro programa de Voluntariado en Equipo genera ventajas significativas para todos los agentes implicados:

  • Para la empresa/organización es una manera low cost y a la vez muy eficaz, de implementar la política de RSC y de fomentar los valores del trabajo en equipo.

  • Los participantes vivirán una experiencia única e inolvidable que les generará un sentido de satisfacción personal sin igual.

A la par que reciben el cariño de nuestros animales, aprenderán cosas nuevas y conocerán otra nueva faceta de los demás integrantes de su equipo. Seguramente vuelvan todos a sus casas siendo aún más felices.

  • Nuestros perros gozarán de la atención y el cariño del equipo participante y quizás ¡incluso encuentren a su nuevo padrino o adoptante!

  • Nuestra asociación se verá beneficiada gracias a la ayuda prestada -tanto en mano de obra como por contribución económica- por el equipo participante que realizará, previo acuerdo, arreglos urgentes en nuestro albergue. Esta jornada nos dará la oportunidad de explicar  por qué es tan importante adoptar en lugar de comprar un animal y, gracias a los participantes lograremos difundir más allá todavía este mensaje tan importante. Además, quizás, tras haber compartido esta jornada, nos pueda surgir un nuevo voluntario, padrino, socio o colaborador entre los miembros del equipo participante.

Resumiendo, una Jornada de Voluntariado en Equipo ¡es una manera eficaz de combinar una buena causa con sus objetivos corporativos!

        

          

 

¿En qué consiste esta Jornada?

La Jornada de Voluntariado en Equipo da comienzo haciendo un tour por todo el albergue, para conocer nuestras instalaciones y a nuestros perros. A partir de ese momento nos  dividimos en grupos para realizar diferentes actividades: desde hacer las tareas diarias hasta ayudarnos a diseñar nuestra estrategia futura. Para ello asignamos tareas que sean ‘vistosas’ y realizables en una sola jornada, para que los participantes puedan ver los resultados obtenidos y se sientan orgullosos del trabajo realizado.  

            

Una vez realizadas las tareas asignadas, empieza el tiempo de mimar y jugar con nuestros perros mientras hablamos de la historia de cada uno de ellos, de su carácter y necesidades. La jornada termina con una presentación sobre la situación actual del maltrato y abandono de mascotas en España y el panorama de la protección animal en general.

Según se haya acordado previamente con la empresa participante, ofreceremos un tentempié en el albergue o algo más elaborado en uno de los restaurantes de los alrededores del albergue.

 

Haremos fotos y grabaremos un video durante la jornada que resuma la experiencia compartida. Algo ‘noticiable’ que pueda ser luego difundido por el web de la empresa y/o en sus boletines internos.

                                   

Beneficios grandes, gastos pequeños

En NUEVAVIDA Adopciones contamos con un equipo de voluntarios con experiencia, encargados de organizar, supervisar e impartir la formación necesaria para el desarrollo de cada actividad, aprovechando, incentivando y encauzando el potencial de cada uno de los participantes.

Con la ayuda altruista de nuestros voluntarios, podemos reducir los gastos de su Jornada de Voluntariado en Equipo a una contribución económica por su parte, para cubrir los gastos de compra del material necesario para llevar a cabo con éxito la labor elegida y previamente acordada con ustedes. Si, por el contrario, deciden no realizar ninguna labor específica durante esa Jornada, existe la posibilidad de dedicar su contribución a Patrocinar un Chenil y/o un Perro que les ofrecemos como alternativa. Observe que la cuantía de la contribución dependerá de las labores elegidas, pero tiene, como mínimo, un coste de 300 euros por un grupo de 10 personas como máximo.

            

Un día lleno de mimos

Vengan a conocer de primera mano nuestro albergue. Ayúdenos a realizar diversas tareas muy necesarias, mientras nosotros le ayudamos a alcanzar sus metas.

¡Prepárense para un día de mimar mucho y ser mimada por nuestros peluches!

        

                                      

Será un placer para nosotros ayudarles a organizar su Jornada de Voluntariado en Equipo. Contáctenos por correo electrónico: andrea.eisen@nuevavida-adopciones.org y hagamos de su sueño una realidad.