Nuestro Refugio - Albergue de animales NUEVAVIDA-Adopciones

NUESTRO ALBERGUE

 

NUEVAVIDA Adopciones no podría existir sin la ayuda de las casas de acogidas y guarderías privadas, que ofrecen un hogar temporal a muchos de nuestros animales, hasta que les encontremos un adoptante definitivo. En la mayoría de los casos allí viven nuestros gatos, roedores y perros de tamaño pequeño o mediano.

Para todos nuestros perros medianos hasta tamaño XXL e incluso para algún perro pequeño, si no hemos podido encontrarle una casa de acogida, NUEVAVIDA Adopciones dispone de su propio albergue. Aparte de los gatos y roedores salvajes y valientes que se atrevan a entrar, allí sólo tenemos perros de todos los colores, tamaños, edades y pelajes.

Nuestro albergue da cobijo a unos 60 perros aproximadamente. Allí disponemos de 30 cheniles y de una casa grande con parcela donde vive una pequeña manada. Además tenemos dos cuarentenas, un aula de formación y una clínica donde hacemos las revisiones veterinarias. Los cheniles están divididos en dos partes diferenciadas:  en la parte interior, donde están sus camitas, hay luz y calefacción. Allí pasan las noches más frías, y en la parte exterior del chenil tienen un toldo y un aspersor para resguardarse del sol o refrescarse en los días más cálidos.

A diario

Todos nuestros perros salen a jugar varias veces al día a alguno de los 5 patios grandes.

Salen en grupo formando una manada equilibrada. Ahí corren, juegan o se entretienen olfateando… De este modo, nuestros perros pasan bastantes horas al día fuera de su chenil, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Durante su estancia en el albergue, aparte de ejercicio, nuestros perros reciben todos los cuidados necesarios: alimentación, atención veterinaria, paseos con los voluntarios, y por supuesto, muchísimo cariño. Además contamos con un grupo de terapeutas, educadores y especialistas en comportamiento canino, para la educación y rehabilitación de nuestros perros. Todo con el objetivo de que los animales estén en las mejores condiciones posibles.

Voluntarios

Aparte de nuestros guardeses, que cuidan de nuestros perros 24 horas al día los 7 días a la semana, el albergue de NUEVAVIDA Adopciones funciona gracias a un nutrido grupo de voluntarios que ayudan a realizar las tareas básicas de limpieza y orden y colaboran en diversas áreas de atención a los animales, como son:

  • Pasear, jugar y mimar a los perros. Cepillar, bañarlos etc.

  • Formar parte del equipo de adopciones del albergue

  • Hacer obras y mantenimiento de las instalaciones

  • Transporte de animales y de alimento

 

  • Organizar y participar en eventos para recaudar dinero  

  • Colaborar en la organización de los talleres y cursos en el albergue

  • Gestionar la administración

  • Gestionar la difusión de los perros (actualizar fotos y textos de la web, Facebook, Instagram etc)

La ayuda de los voluntarios es crucial para que NUEVAVIDA Adopciones siga adelante día a día. Si te interesa colaborar con nosotros en general o en alguna de las áreas más específicas, por favor, visita la sección de voluntarios en nuestra web e infórmate.

Un lugar puente y positivo

Concebimos nuestro albergue como un lugar de transición donde vivirán una etapa muy positiva en su vida. Los perros que llegan al albergue vienen de haber vivido  situaciones traumáticas de abandono y/o maltrato. En el albergue encuentran amor, cuidado y respeto.

No tienen hambre, sed, ni frío. Es un lugar seguro donde poco a poco pueden empezar a confiar en el ser humano y disfrutar de dar paseos juntos.  Un lugar donde reciben mimos y caricias. Donde su instinto de supervivencia se puede relajar. Y desde allí sus vidas solamente pueden mejorar, porque aspiramos a que todos nuestros animales sean adoptados y encuentren un hogar definitivo que les ofrezca las condiciones necesarias para poder disfrutar de una "nueva vida" plena y feliz: Una familia que los cuide y los quiera. Donde se sientan queridos  y protegidos.

Nunca jamás perdemos la esperanza para ninguno de nuestros perros. Independiente de la duración de su estancia, sabemos que un día le encontraremos un hogar verdadero.

 

El albergue realiza de promedio unas 10 adopciones al mes. Cada adopción se hace a conciencia para evitar que cualquiera de nuestros perros tenga que volver a vivir otra mala experiencia. Ese es el resultado del trabajo riguroso que hacen nuestros voluntarios de adopciones y de difusiones. ¿Estás interesado en adoptar el perro que más lo necesite? Contacta con nuestro grupo de adopciones del albergue en info.albergue@nuevavida-adopciones.org y ellos se pondrán en contacto contigo.

Talleres y cursos en el albergue

Los talleres y cursos que organizamos en nuestro aula de formación van dirigidos a nuestros adoptantes y amigos interesados en el bienestar de los perros. Son impartidos por expertos en cada materia: veterinarios, educadores caninos, terapeutas, nutricionistas etc. Periódicamente anunciamos nuestros talleres por la web para que no dejes escapar una buena oportunidad para aprender más sobre tu mejor amigo y disfrutar mejor de vuestra vida compartida. Consulta siempre la sección de los eventos en nuestra web.

Os pedimos especial atención

El mantenimiento de nuestras instalaciones es costoso pero muy necesario. Hay que llevar a cabo muchos arreglos y reformas para que nuestros perros vivan lo más dignamente posible, en esta etapa de tránsito hasta que encuentren su hogar definitivo..

Siempre hay cosas para arreglar o renovar: el vallado, las puertas de los cheniles, el solado, los aspersores, los baños, las tuberías de agua y electricidad, las fosas sépticas etc. ¡La lista es inacabable!

Tenemos una larga lista de mejoras pendientes de realizar. En estos últimos años, por ejemplo, hemos creado una nueva cuarentena, un aula de formación, nuevos patios, sombreados y hasta una piscina….pero todavía nos faltan muchas tareas por hacer.

Pero para poder hacer todo esto, necesitamos ayuda económica para la compra de materiales  y ñapas expertos en obras: fontaneros, electricistas, jardineros, soldadores, albañiles etc. ¿A qué estás esperando para apuntarte? Ven a ayudarnos como voluntario y trae contigo a tus amigos o compañeros de trabajo para que colaboren con nosotros mientras reciben baños de mimos de nuestros perros.

¿Quieres hacernos una donación de materiales de obra? Ponte en contacto con nosotros en info.albergue@nuevavida-adopciones.org .¡ Estamos deseando contar contigo!

 

Jornadas Corporativas

¿Buscáis una manera creativa y diferente de elaborar la política RSC de vuestra empresa? ¿Estáis intentando  fomentar el sentido de cooperación dentro de vuestros equipos de trabajo?

 

Nuestro albergue ofrece programas de Voluntariado Corporativo. Para que juntos viváis una experiencia inolvidable y enriquecedora. Y mientras disfrutáis de la experiencia de ´team-building´, nos ayudáis a realizar las obras más urgentes de nuestro albergue y ofrecéis a nuestro perros un día diferente y divertido.

Llámanos y analizaremos juntos las posibilidades que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Contacto: andrea.eisen@nuevavida-adopciones.org.


Si quieres hacer una donación concretamente para el albergue, es importante que especifiques en el concepto "AYUDA ALBERGUE"

Nº de cuenta (Bankia): IBAN ES21 2038 1098 0960 0088 5421
Cuenta PAYPAL NUEVAVIDA Adopciones: nuevavida1euroxcadaamigo@gmail.com