Voluntarios

SER VOLUNTARIO EN NUEVAVIDA Adopciones

La ayuda de los voluntarios es fundamental para sacar adelante a nuestros animales, a quienes la Vida aún no les ha regalado una familia. Sin los voluntarios NUEVAVIDA Adopciones no existiría. Necesitamos ayuda. ¡Mucha ayuda!

Que estés visitando nuestra página web, significa que te sientes afectado por el problema del abandono de animales. El hecho de que hayas llegado a entrar en esta sección en particular, significa que puedes estar considerando ofrecerte como voluntario. Y eso lo entendemos mejor que nadie.

Ser voluntario en NUEVAVIDA Adopciones no tiene precio

Te garantizamos una satisfacción personal sin igual consiguiendo ofrecer a los animales una segunda oportunidad en la vida. Además, recibirás mucho cariño, aprenderás cosas nuevas, tendrás experiencias únicas y conocerás nuevos amigos con las mismas inquietudes. Un buen trueque, no?

Palabras clave: la constancia, continuidad y responsabilidad

Uno de los factores más importantes para nosotros y más difíciles para ti, es la constancia y la continuidad. Si eliges dedicar parte de tu tiempo libre a la acción solidaria y altruista, sin recibir compensación económica alguna, dejando a un lado el trabajo o los estudios, tienes que ser consciente del tiempo que requiere la colaboración y asegurarte de que lo puedes desempeñar.

En NuevaVida te pediríamos que fueses constante, que pudiésemos contar contigo un día determinado de la semana, quincena o del mes, pero que no nos fallases, porque tanto los animales como nosotros te necesitamos.

Aparte de la constancia y continuidad es necesario que seas mayor de 18 años, que seas una persona responsable y comprometida tanto con la asociación como con los animales, que estés de acuerdo con las directrices de la asociación y de sus responsables, y que firmes la Ficha de Voluntario.

 

Necesitamos todo tipo de habilidades

¿Sigues leyendo? En NUEVAVIDA Adopciones tenemos abierto varios grupos de trabajo que necesitan incorporar a gente como tú. Elige qué tareas prefieres hacer. ¡Necesitamos de todo! Estos son algunos ejemplos de las áreas en las que podrías colaborar:

Nuestro albergue se encuentra en el entorno de Morata de Tajuña y se puede llegar en transporte público si no dispones de coche.

Las dos tareas básicas para todos los voluntarios, son (1) ayudar con la limpieza y el orden en el albergue y (2) estar con los perros: pasear y jugar con ellos mimarlos, cepillar y/o bañarlos etc.

Además, necesitamos urgentemente contar con profesionales o manitas para hacer arreglos y obras de mantenimiento de las instalaciones: fontaneros, electricistas, jardineros, soldadores, albañiles etc. Siempre hay cosas para arreglar o renovar. ¡La lista es inacabable!

  • Adopciones y seguimientos

En este rol tendrás contacto directo con los posibles nuevos adoptantes. Tienes que saber y entender bien sus circunstancias, experiencia y deseos. También tienes que conocer muy bien a nuestros animales, de modo que puedas encontrar ´la media naranja´ de ambos. Serás los ojos y la voz de los animales y también el asesor personal de los adoptantes. Podrás consultar con tu equipo si tienes dudas, preguntas o si necesitas una segunda opinión.

Finalizada la adopción, serás el responsable del seguimiento. Es decir, de verificar por teléfono, mail o mediante visitas, que el animal está en buenas manos y en óptimas condiciones. Podrás confirmar si necesitan algo más y ayudar a los nuevos adoptantes a resolver sus dudas.

  • El equipo de las redes sociales

La difusión digital de los animales y el trabajo en nuestras redes sociales, es una tarea crítica. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de sus resultados obtenidos. Todo esto gracias a su impresionante labor y a la colaboración prestada por nuestros asesores informáticos, José Luis González Díaz y Luisa Fonseca Fe. La tarea que realizan es enorme y los desarrollos nuevos están ocurriendo rápidamente, así es que siempre necesitamos más “ñapas” digitales.

  • Redacción, fotografía y diseño

Siempre necesitamos ayuda para ir actualizando la presentación de nuestros animales en nuestras redes sociales: actualizar fotos, hacer videos, escribir textos.

Además, necesitamos almas creativas para redactar el contenido para publicar en carteles, en nuestro boletín, página web y Facebook: artículos, entrevistas, historias de nuestros animales, etc.

  • Transporte

Estos voluntarios se encargan de realizar un transporte responsable y seguro de nuestros animales a diferentes sitios: al veterinario, a sus casas de acogida, al albergue, etc. También podría tratarse de realizar una recogida de pienso y/ o de material procedente de donaciones. Para formar parte de este grupo es imprescindible tener permiso de conducir y coche propio.

  • Rescate

Son muchos los perros que están perdidos o abandonados. Una vez que son vistos, llaman a la asociación para que vayamos a rescatarlos. Cuantos más voluntarios seamos los que acudamos a las “batidas”, más posibilidades tendremos de encontrarlos con vida y podamos llevarlos a un lugar seguro donde reciban atención veterinaria, alimentos y todos los cuidados que están a nuestro alcance.

  • Public Relations

Necesitamos un enfoque activo para dirigirnos a las empresas, veterinarios y tiendas de animales lograr su colaboración, escuelas para dar charlas y hacer coloquios y radio/televisión para difundir nuestro mensaje y dar visibilidad a los animales que custodiamos. Además, es necesaria la difusión a través de carteles y el envío de correos electrónicos para informar e interesar el público sobre la adopción, para promocionar nuestros eventos y talleres, informar sobre animales desaparecidos, comunicar nuestra necesidad de materiales etc .

  • Eventos, mercadillos y charlas

Organizar y participar en eventos solidarios, mercadillos, espectáculos, concursos, festivales, sorteos, calendarios, maratones de adopción, de tarot, de tatuajes, stand informativos… Todo para recaudar dinero y concienciar a la población sobre el enorme problema que supone el maltrato y/o abandono de mascotas.

Desde la elaboración de artículos para vender en eventos (artesanía, colaboración con proveedores), hasta las presentaciones para las escuelas informando a las nuevas generaciones sobre la importancia de tratar a los animales con cariño y respecto.

Tanto nuestros animales como nosotros deseamos conocerte. Queremos que formes parte de este gran equipo que realiza esta labor tan dura pero a la vez tan gratificante. Esperamos que veas que, con tu ayuda, ellos consiguen vivir mejor.

Si quieres ser un voluntario o saber más al respecto, mándanos un e-mail a voluntarios@nuevavida-adopciones.org y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Por favor, ten en cuenta que tu mensaje será gestionado por un voluntario. Por lo tanto, puede que tardemos un poco más en responder a tu correo de lo que estás acostumbrado a esperar de las organizaciones comerciales. Te damos las gracias por tu paciencia y comprensión.