Visita del Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, LTD. a Nueva Vida Adopciones

29-10-15

 Visita Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, LTD. a Nueva Vida Adopciones

 Sobran las palabras y faltan a la vez.

 El pasado sábado 24 de Octubre, un equipo de voluntarios acudimos a las instalaciones de Nueva Vida. Personas y peludos nos abrieron las puertas de la que en cierto modo es su casa, quizá para algunos su hogar.

 Sentimos algo de tristeza al entrar y ver aquellos ojos detrás de las vallas de los cheniles, pero eran esos mismos ojos los que se encargaban de intentar hacernos reír y disfrutar al máximo esas horas en su compañía.

 En una primera parte de nuestra visita, estuvimos recorriendo los cheniles. Algunos peludos incluso nos invitaron a pasar, ejerciendo de inmejorables anfitriones. Dejamos los cheniles atrás y nos dirigimos a un espacio abierto donde un montón de peludos nos esperaban para pasar un rato divertido y constructivo. “¡Pasad, pasad! Pasaremos un buen rato juntos.” parecían decirnos con sus movimientos y ladridos. Después de un primer contacto con los peludos, el personal de Nueva Vida nos dio un par de charlas muy instructivas y que todo el mundo debería escuchar al menos una vez en la vida para entender el lenguaje de los perros, para conocer la labor de las protectoras, las terribles cifras de abandono de animales, y quién sabe si para despertar el voluntario que llevamos dentro.

Tras  de reponer fuerzas con un café, nos dividimos en 2 grupos.

El primer grupo se encargaría de pintar y acondicionar los cheniles y el segundo de identificar “señales de calma” (qué tan importante es conocerlas) con los peludos, y pasar un rato de juegos y premios con ellos.

Después de un rato, intercambiamos los grupos y más tarde las experiencias, sentimientos y opiniones. Hubo quién venció miedos, hubo quién lloró de emoción, hubo quién descubrió el amor incondicional que te ofrecen los peludos…

Todos coincidimos en lo gratificante que había sido aquella experiencia y la importancia de que la gente conozca la labor que realizan las protectoras y en la manera o medida que se pueda, colaborar.

 Barry, Clays, Tron, Pirata, Nemo, Lucas, León, Nano, Nelken… todos han tocado nuestro corazón.

 GRACIAS a Nueva Vida Adopciones por darnos la oportunidad de pasar un día enriquecedor, a The Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, LTD. por promover esta preciosa iniciativa, a los empleados y voluntarios por su tiempo, por su buen corazón y por supuesto y no menos importante a la ayuda económica a la que ha contribuido el banco y sus empleados.

 GRACIAS a los peludos, por despertar en nosotros esas emociones tan bonitas y ese deseo de ayudar que ojalá os consiga algún día una Nueva Vida.

 GRACIAS en especial a Andrea, Teresa y Desiré porque vosotras conseguís que muchos cumplamos nuestros sueños.