El salto a la fama de nuestros peludos (segunda parte): el rodaje

Como os prometimos, en este artículo os desvelamos todos los secretos del día del rodaje de la escena de la película '75 Días' en la participan nuestros perros con voluntarios y educadores. Éste tuvo lugar el pasado 6 de mayo en las inmediaciones del Pantano de San Juan.

Chaqui, Fender, Garu, India, Oko, Oso, Tango y Toby, junto con sus ocho acompañantes, @Clayvision (fotógrafo amigo y adoptante de NUEVAVIDA-Adopciones que inmortalizó cada experiencia que vivimos ese día), y otros voluntarios, educadores y miembros del equipo del albergue, nos pusimos en marcha a las 15h de ese día, para llegar al punto de encuentro que se nos había indicado a la hora prevista: 16:30h. Pero no sin antes chequear que todo estaba en orden, y que los peludos estaban listos y preparados para la aventura.

Fuimos muy puntuales y esperamos a que el equipo de la película nos viniera a recoger para llevarnos al lugar exacto donde se iba a rodar la escena. Además, tuvimos tiempo para pasear y jugar con los peludos antes del rodaje, e incluso algunos de ellos no dudaron un instante en meter sus patitas en el agua del pantano. Ellos lo pasaron en grande y nosotros como enanos mientras esperábamos el salto a la fama.

Y por fin llegó el gran momento y nos reunimos con los actores de la película que también participaban en la escena – como Ana Fernández o Antonia San Juan -, así como con el director de la película, Marc  Romero, que se estrena como director de largometrajes con la misma. Faltaban pocos minutos para empezar a rodar y los actores aprovecharon para dar mimos y recibir a los protagonistas peludos por todo lo alto, algo que también inmortalizó @Clayvision con las estupendas fotos que tomó antes y después del rodaje.  

Silencio, cámara y acción. Nuestros perros, guiados por los voluntarios y educadores, y bajo las directrices del equipo y el director de la película, se metieron de lleno en la escena e hicieron un papel que para nosotros pasará a la historia. Estaban cansados, pero les quedaba todavía el suficiente aliento para actuar como si estuvieran acostumbrados a las cámaras.

Tras finalizar el rodaje, y después de una sesión de fotos con los actores de la película, llevamos a los perros de vuelta al albergue para que descansaran tras un día intenso, emocionante y divertido.

Deseando que llegue el estreno de la película, que tendrá lugar este año o a principios de 2019 – según las  indicaciones del equipo de la misma -, para ver el resultado final de semanas de trabajo. Seguro que después de su salto a la fama, estas ocho celebridades van a estar muy solicitadas a partir de ahora, por lo que recomendamos que no esperes mucho para adoptarles.

No queremos acabar este relato sin agradecer a todos los que han participado en esta iniciativa – Matucan Servicios Caninos y su equipo de educadores, @Clayvision, voluntarios, equipo albergue –, así como a la productora de la película por ofrecernos esta oportunidad con la que seguimos concienciando a la sociedad española en torno a la adopción de animales. #AdoptaNoCompres.

 

¡Gracias por compartir!