Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Menu Menu barra

Los Países Bajos piden al Gobierno español que ponga fin a la caza con galgos

12-05-17

La organización internacional para la protección animal World Animal Protection (WAP) y la comunidad de Internet Animals Today, exigen la prohibición de la caza con galgos con la entrega de más de 100.000 firmas al Gobierno Español el 17 de mayo. 

Protectoras españolas y otros grupos que trabajan para la protección animal estiman que 50.000 galgos mueren o son abandonados cada año, cuando ya no son útiles para la caza. Mientras que el maltrato del galgo y otros perros de caza se conoce desde hace décadas en España, el resto de Europa comienza a tomar conciencia de esta situación a medida que más y más galgos descartados son adoptados en el extranjero.
 
Dirk Jan Verdonk, Director de Programas de WAP en Holanda, considera que la prohibición de la caza con galgos sería un paso importante en la construcción de un comportamiento más ético en España hacia los animales. "World Animal Protection está consternada y muy preocupada al comprobar que, en el seno de la Unión Europea, todavía existe un maltrato semejante contra los perros", explica Verdonk.
 
España es el único país de la Unión Europea que todavía permite la caza con perros en campo abierto. Las firmas recogidas no solo piden que se ponga fin a estas prácticas, también pretenden presionar a las autoridades españolas para que refuercen las leyes que protegen a los perros de caza y promuevan la educación hacia una tenencia responsable de estos animales. Los Países Bajos son un ejemplo perfecto de cómo unas leyes estrictas de protección animal y su aplicación rigurosa pueden liberar a una sociedad del abandono y a un país de perros callejeros.
 
Las noticias sobre el inmenso número de perros abandonados tras la temporada de caza están traspasando fronteras y despertando una profunda indignación en Europa, lo que se refleja en la gran cantidad de firmas recogidas.

"Los ciudadanos de la UE deben unirse para presionar al gobierno español para que ponga fin al sufrimiento de los galgos y otros perros de caza y asegure la protección que merecen," dice Verdonk, quien entregará la petición al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid junto a representantes de PACMA y Animals Today.

 

Día de la entrega y lugar


17 Mayo, 2017, 11h.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid
Calle de los Madrazo, 15, 28071 Madrid.

 
La recogida de firmas se ha hecho con la intención de pedir al gobierno español: 

  • Reforzar las leyes que protegen a los animales empleados para la caza.
  • Promover la identificación y el registro de los perros de caza.
  • Prohibir la caza con perro en campo abierto.