Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Menu Menu barra

Viajar, ir a cenar, salir de compras… ¿Con nuestras mascotas?

25-10-16

Minerva Gutiérrez Fides, presidenta de NUEVAVIDA-Adopciones

​Todavía existen muchas limitaciones en España para acceder a determinados establecimientos con nuestras mascotas, pero cada vez es más fácil irse de vacaciones, salir a comer o incluso ir de compras sin tener que dejar a tu perro en casa. Las cifras demuestran que cada vez hay más perros en nuestro país – más de cinco millones de hogares registrados en 2015, un 10% más desde 20121 - por lo que es lógico que actualmente encontremos más sitios dog friendly, sobre todo en ciudades grandes como Madrid y Barcelona.

Además, el boom de plataformas y aplicaciones, como Mascotas Bienvenidas, que permiten saber rápidamente en qué bares, restaurantes, hoteles, playas, parques, tiendas, etc., puedes ir con tu perro, es un valor añadido que hace que la situación sea cada vez más favorable para los amantes de estos entrañables animales . Y no sólo de los perros, sino que incluso puedes buscar dónde puedes entrar con tu gato u otro tipo de animal de compañía.

Por otro lado, aunque todavía se abandonan mucho animales en España - siendo el país que más animales abandona de toda Europa –, es cierto que las cifras están bajando si nos remontamos a 2008, ya que entonces recogieron más de 156.000 gatos y perros, mientras que en 2015 la cifra ascendía a casi los 138.0002. Y es que, como comentaba más arriba, la existencia de este tipo de plataformas está contribuyendo significativamente a que esta cifra siga bajando año tras año. De hecho, también existen aplicaciones para denunciar directamente el maltrato y abandono animal y sensibilizar a nuestra sociedad ante esta grave problemática.

En definitiva, los españoles estamos más sensibilizados que hace 10 años, lo que es una gran noticia y un gran avance. Cada vez hay más soluciones para que tu mascota te acompañe allá donde vayas, para que disfrutes de tus vacaciones con el que es también un miembro de tu familia, y para que vayas a cualquier sitio sin tener que dejarle en casa o atado a una farola. Ya sí que es una realidad salir de compras, a cenar, etc., con tu mascota.

<p page-break-before:="" always"=""> 1 Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente