Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Menu Menu barra

Naturopatía para animales: cuídales con productos y terapias naturales

21-05-16

Naturopatía para animales: cuídales con productos y terapias naturales

Si escoges alimentos de cultivo ecológico y evitas comidas procesadas con conservantes artificiales y emplear hierbas medicinales y terapias naturales de forma preventiva y también cuando aparecen los primeros síntomas de tus dolencias, seguro que también te alegrarás de que sea posible aplicar este enfoque, el de la llamada Naturopatía, al cuidado de la salud de tu perro o gato.

Se trata de un enfoque que, por supuesto, tiene en cuenta no solo el bienestar físico, sino también emocional de tu compañero animal. Ya es posible hacer esto de una forma más sencilla porque ya existe una oferta de fitoterapia (remedios herbales) y suplementos nutricionales (vitaminas, minerales…) formulada específicamente para animales, perros, gatos, roedores y caballos, principalmente. Por otra parte, el pienso y comida húmeda sin conservantes artificiales, con certificación ecológica, también va aumentando. Y, sobre todo, el número de veterinarios y otros terapeutas especializados que practican terapias naturales animales. Nos referimos a acupuntura, terapia floral (flores de Bach), osteopatía craneosacral, reiki o zoofarmacognosis.

Creemos que el enfoque de tratar de eliminar las enfermedades con medicamentos cuando ya han aparecido los síntomas en lugar de intentar prevenir su aparición, o, al menos, de buscar las causas de esas dolencias es claramente insuficiente en las dolencias humanas y lógicamente en las patologías animales. Porque es evidente que los efectos secundarios de ciertos medicamentos convencionales, sobre todo, tomados a largo plazo, hacen mella también mucha mella en los animales. Por supuesto, puede ser necesario recurrir a antibióticos, corticoides, etc. en ocasiones, pero creemos que hay que “mirar” la enfermedad de una forma amplia y buscar alternativas, o, al menos, complementar los tratamientos alopáticos con otros a base de ingredientes y terapias naturales para minimizar esos efectos secundarios nocivos.

Pensamos que se va demostrando que la enfermedad es un desequilibrio de todo el organismo, no de un solo órgano, por lo que el enfoque debe de ser holístico. Y siguiendo ese razonamiento, creemos en la influencia de las emociones en las enfermedades, nuestras y también de nuestros compañeros animales. Hablamos de tener en cuenta los aspectos emocionales, la alimentación y el estilo de vida del animal ( es decir, el que nosotros, su familia, le damos).

 

Así, proponemos cuidar a nuestros peludos partiendo de la visita a un veterinario holístico y con un consumo de productos ecológicos, remedios herbales, suplementos nutricionales y terapias naturales. Con ello se pueden combatir problemas comunes en perros y gatos como alergias alimenticias y dermatológicas, trastornos de comportamiento, dolencias en articulaciones... y otras dolencias como la epilepsia que responden bien a terapias como, por ejemplo, la acupuntura.

La Naturaleza cuida de la salud de seres humanos y animales con regalos como los hongos, el aloe vera, la equinácea, el aceite del árbol del té, la miel de manuka, la lavanda, el germen de trigo, el harpagofito, la cola de caballo, el diente de léon, la ortiga verde…. Son innumerables las opciones que existen para prevenir, aliviar o eliminar dolencias. Y eso es lo que tratamos de hacer en Herbolario Sol de invierno, para ti y tu mascota, donde os ofrecemos pienso ecológico, fitoterapia y suplementos nutricionales, antiparasitarios internos y externos naturales, así como champús y juguetes. Ello se complementa son sesiones de terapias alternativas como Acupuntura, Flores de Bach, Reiki y Craneosacral a cargo de veterinarias holísticas y terapeutas especializados en animales.

Herbolario Sol de invierno, para ti y tu mascota

C/ Lope de Rueda 32, 28009 Madrid

Tel: 91 168 69 27

 

Autor: Herbolario


Ver animales en adopción

Nueva Vida Adopciones - Contactar Bambú cms